Los vecinos venían demandándolo desde 2008



29 abr. 2013 14:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado el compromiso presente y futuro de su Gobierno con una “sanidad pública y de calidad” durante la visita que ha efectuado al nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de El Alisal, que entrará en funcionamiento este miércoles, 1 de mayo, y dará cobertura a una población de 94.000 personas adscritas a cinco centros de salud de Santander (Cazoña, El Alisal, Los Castros y Vargas) y al de Bezana.

María José Sáenz de Buruaga ha acompañado al presidente durante la visita al SUAP.

“Damos un paso adelante en la mejora de la calidad asistencial por la única vía que lo sabe hacer este Gobierno y que se compromete a seguir haciéndolo en el futuro, que es por la vía de los servicios públicos”, ha dicho Diego.

El presidente cántabro ha destacado la importancia de la apertura de este segundo SUAP en Santander, que prestará un mejor servicio sanitario a los ciudadanos y reforzará el hasta ahora único existente en Santander, el de El Sardinero, que atendía a una población de casi 200.000 personas.

Diego ha añadido que el Gobierno que preside ha dado respuesta, en época de escasez de recursos, a una “necesidad y demanda de los vecinos” detectada desde el año 2008 y que el anterior Gobierno regional “nunca” atendió.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Bezana, Juan Carlos García; el concejal de Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez; y los gerentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Santiago de Cossío, y de Atención Primaria, José Antonio García, entre otros.

Sáenz de Buruaga ha refrendado las palabras del presidente en relación a la apuesta del Gobierno por la sanidad pública y ha señalado que el objetivo de su departamento es poner en marcha nuevos servicios sanitarios públicos y crear empleo en un marco de eficiencia en el que destinan los recursos “allí donde se necesitan”.

La vicepresidenta ha explicado que esta nueva actuación se enmarca dentro del proceso de mejora tanto de la Atención Primaria en general como de la Atención Urgente en particular.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.