Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El servicio de teleasistencia resuelve el 60% de emergencias sanitarias que recibe

Echániz ha destacado la introducción de unidades móviles

Sábado, 03 de mayo de 2014, a las 17:12
Redacción. Toledo
El servicio de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha atendido durante el primer trimestre de este año una media de 750 emergencias sanitarias cada mes y en total se han recibido 2.251 llamadas de emergencia a lo largo de estos tres primeros meses del año

Echániz.

De las llamadas recibidas en un mes, el 60 por ciento se han resuelto gracias a los recursos propios del servicio de Teleasistencia o a los familiares de las personas usuarias. El resto requirió la movilización de recursos públicos para su resolución, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por provincias, la que registró un mayor número de emergencias sanitarias en el servicio de Teleasistencia durante el primer trimestre fue Toledo, con 836. Cuenca, por su parte, fue la provincia en la que se produjeron menos llamadas de emergencia en este mismo periodo, con solo 174. En la provincia de Ciudad Real se produjeron 566 llamadas de emergencia, 447 en Albacete y 228 en Guadalajara.

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz "las mejoras introducidas en el servicio en el último año han supuesto un plus de calidad en la Teleasistencia en Castilla-La Mancha, que llega ya a más de 47.000 usuarios". Entre esas mejoras, el consejero ha destacado la introducción de unidades móviles en el servicio, para facilitar precisamente la atención de emergencias, o el desarrollo de un software que permite instalar terminales de Teleasistencia a usuarios con problemas de audición.

El servicio de Teleasistencia de la Junta, que es de carácter gratuito para las personas que lo necesitan, ha atendido además un total de 1.251 emergencias sociales en los tres primeros meses de 2014 y 238 llamadas con otro tipo de necesidad urgente. En la mayor parte de los casos el problema se ha podido resolver gracias a los recursos del propio sistema.