La región supera el objetivo de déficit para este año consiguiendo avances significativos



6 dic. 2012 15:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El consejero murciano de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha afirmado que departamentos tan importantes en gasto para la contabilidad murciana como el Servicio de Salud tienen un reflejo contable de sus facturas "inmediato", frente a otras comunidades que, ha asegurado, "no lo hacen hasta el momento en el que van a pagar".

Juan Bernal, consejero de Economía y Hacienda.

Bernal ha resaltado así el funcionamiento del departamento tras conocer los datos del déficit que ha publicado el Ministerio de Hacienda hasta septiembre, los cuales "ponen de manifiesto el enorme esfuerzo que está haciendo la Región de Murcia para contener el déficit".

El dato que sitúa a Murcia a la cabeza de las regiones que superan el objetivo de déficit para este año se debe a que otras comunidades no tienen un reflejo inmediato de sus facturas. Por ello, ha señalado, "comunidades, que todos conocemos que se encuentran en situación similar o peor a la Región de Murcia aparecen en este cuadro de manera más favorable".

Bernal ha destacado que, por encima de otros datos, se ha bajado comparativamente del 3,20 por ciento de déficit general que se registró en septiembre de 2011 hasta el 2,20 por ciento este año. Ha añadido que una disminución de un punto "supone una bajada muy importante, pues significa descender de 900 a 300 millones de euros, lo que pone de manifiesto el gran esfuerzo que se está realizando en todos los departamentos".

El titular de Economía y Hacienda ha insistido en esta línea que beneficia también a Salud y se ha referido a que "el camino de lucha contra el déficit requiere que continuemos sin bajar la guardia, seguir conteniendo los gastos y tomar medidas para aumentar los ingresos y conseguir así cumplir con el 1,5 por ciento de déficit a final de año, ya que estamos consiguiendo avances significativos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.