15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Servicio de Salud amplía el plazo del concurso para la prestación de asistencia sanitaria

Se ha incluido nueva información sobre el concurso en el perfil del contratante (www.plataformadecontractacio.caib.es)

Martes, 04 de junio de 2013, a las 11:32

Ángel Merino.
El Servicio de Salud ha decidido ampliar el plazo para presentar proposiciones de la licitación del concurso para la prestación de asistencia sanitaria. Dicho concurso había sido publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado 23 de mayo.

Miquel Thomàs, director general del Servicio de Salud.

Las razones se centran en la nueva inclusión de información sobre el concurso en www.plataformadecontractacio.caib.es (perfil del contratante), con lo que el proceso se cerrará el próximo miércoles 19 de junio.

Cabe recordar que el contrato es de gestión de servicio público con procedimiento abierto, tramitación ordinaria y un presupuesto de licitación de 8 millones de euros; mientras que el plazo de ejecución es de dos años.

Críticas por parte de MÉS

El partido MÉS desde el principio se ha mostrado contrario a este concurso ya que consideran que forma parte de la “estrategia” del Ejecutivo para “privatizar y externalizar servicios”, puesto que con estos ocho millones de euros se podrían contratar “entre 45 y 60 profesionales sanitarios”.

Además, han indicado que esta “estrategia ya fue utilizada en Valencia y Madrid” y que, según el concurso, se destinarían dos millones en el 2013, cuatro en el 2014 y dos en el 2015 y, además, se establecerían “una serie de precios para determinados servicios”. Por esto MÉS considera que “primero se desmantela toda la estructura pública y luego externalizan”.