Contará con unidades funcionales especializadas y equipamiento electromédico de última generación



7 mar. 2011 13:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El próximo miércoles los pacientes adultos del Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil serán atendidos en las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Los pacientes adultos dependientes del Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario han recibido asistencia en los últimos años en el Hospital Juan Carlos I, donde permanecerán por el momento los pacientes de Rehabilitación Infantil.

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para el desarrollo de unidades funcionales especializadas en patologías concretas, como son la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Linfedema, Unidad de Amputados, Unidad del Daño Cerebral adquirido, Unidad de Suelo Pélvico, Unidad del Vértigo, Unidad de Espasticidad o Unidad de Rehabilitación Respiratoria, entre otras. Además, el Servicio dispone de una Sala de Ortoprótesis, un novedoso Laboratorio de Análisis computerizado del Movimiento y un Área de Educación de pacientes y familiares.

El nuevo servicio cuenta, además, con un área de consultas, un local de pruebas médicas funcionales, dos consultas de logopedia, un local de ergometría, una sala de terapia cardiaca, una sala de terapia respiratoria, un gimnasio de especialidades, un gimnasio de ambulantes, dos boxes de terapia de suelo pélvico y dos de tratamiento del linfedema, ocho puestos de electroterapia, dos locales de terapia ocupacional y una sala de yesos.

En total, el servicio dispone de 1.780 metros cuadrados, equipado con tecnología de última generación que supondrá una importante mejora, tanto en el diagnóstico funcional como en el abordaje de terapéutico de los pacientes afectos de discapacidad de cualquier origen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.