Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Servicio de Radioterapia de La Princesa colaborará con la Universidad de California

Participa en dos grupos de trabajo sobre cáncer de cabeza y cuello y tumores sólidos

Lunes, 28 de enero de 2013, a las 19:28

Redacción. Madrid
El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de La Princesa ha sido aceptado como miembro del Radiation Therapy Oncology Group, (RTOG) de la Universidad de California, lo que le permitirá acceder a ensayos clínicos internacionales, ha informado el Gobierno regional.

Este Servicio, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria del centro, está participando activamente en dos grupos de trabajo sobre cáncer de cabeza y cuello y tumores sólidos, y tiene trazadas importantes líneas de investigación, como son radioterapia de dosis alta en cáncer de próstata, combinación de radioterapia y terapias dirigidas, tratamiento de soporte con radioprotectores, tratamiento hormonal y metabolismo, e irradiación entre otras.

Los resultados de todos estos estudios se traducen en un mayor conocimiento de los diferentes aspectos de los tratamientos administrados a los pacientes y por tanto una mayor calidad en su atención. De la misma forma, las conclusiones son publicadas  en las revistas nacionales e internacionales más relevantes de la especialidad y posicional al Hospital de La Princesa en un lugar de excelencia científica.

Además de su labor investigadora, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de La Princesa atiende al año unos 1.200 pacientes nuevos, de los cuales unos 1.100 son tratados con radioterapia externa y unos 60 con braquiterapia.