Cuentan con equipamiento electromédico de última generación con monitorización centralizada



17 oct. 2011 18:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Chuimi), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha estrenado esta semana el nuevo Servicio de Medicina Nuclear. El Ejecutivo regional explicó que los usuarios de esta nueva infraestructura podrán acceder a la misma a través de la planta 0 del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Chuimi).

Las nuevas instalaciones cuenta con equipamiento electromédico de última generación con monitorización centralizada. Entre las novedades hay que destacar que el Servicio dispondrá de tres gammacámaras, dos de las cuales son nuevas. Uno de estos nuevos aparatos, la Symbia T2, cuenta con doble cabezal y scáner, lo que significa un avance desde el punto de vista del diagnóstico e imagen ya que mejora la localización anatómica, es decir localiza y define el lugar concreto de la afección del paciente. La segunda nueva gammacámara es la denominada E.cam, en este caso es monocabezal y se encuentra, como la anterior, entre el equipamiento electromédico más avanzado.

El nuevo Servicio cuenta con 850 metros cuadrados de superficie, 400 metros cuadrados más que el anterior. Las nuevas instalaciones disponen de un Área de Radiofarmacia, una Sala de Espera para adultos, una nueva Sala de Espera para niños, una Sala para la Administración de dosis, una Sala para las Pruebas de Esfuerzo y nuevas instalaciones para el apoyo administrativo.

Además de estas nuevas áreas, el Servicio está dotado de un baño totalmente adaptado para pacientes que sufran alguna discapacidad, nuevos aseos, nuevos despachos médicos y una espaciosa recepción de pacientes. Esta nueva instalación corresponde al proyecto de obras de ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.