Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Martes, 09 de diciembre de 2014, a las 14:00
Redacción. Logroño
La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HAD), dependiente del Hospital San Pedro, alcanzará su techo asistencial a lo largo de este mes, coincidiendo con el año en que celebra su décimo aniversario, al extender su cobertura a un total de 82 municipios de seis zonas de salud, que aglutinan a 25.381 habitantes.

José Ignacio Nieto y Francisco Antón.

El consejero José Ignacio Nieto, acompañado por el coordinador de Hospitalización a Domicilio, Francisco Antón, ha informado este martes de que con esta ampliación se llega a una cobertura que supera el 99,2 por ciento de la población riojana. En abril de este año se llevó a cabo otra ampliación que alcanzó a casi 8.000 habitantes más.

En estos diez años de funcionamiento, el Servicio ha dado respuesta "con total flexibilidad a la demanda asistencial, comportándose como cualquier otra sección hospitalaria", ha dicho Nieto. Este dispositivo asistencial se puso en marcha con 3 vehículos y una plantilla integrada por 3 médicos y 5 enfermeras; y a lo largo de estos años ha ido ampliando progresivamente su área de influencia hasta llegar a 9 vehículos y 23 profesionales sanitarios (7 médicos, 15 enfermeras y 1 auxiliar administrativo).

Con esta última extensión de su radio de acción y para poder dar respuesta a la nueva demanda, Salud y Servicios Sociales incrementa los  recursos en Hospitalización a Domicilio en tres profesionales más y dos vehículos. De esta forma, a partir de ahora los efectivos de HAD se concretan en 8 médicos, 17 DUEs y un auxiliar administrativo.