Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Servicio de Hemodiálisis de La Gomera atiende una media de 12 pacientes

Recientemente, se ha trasladado al nuevo hospital doblando su espacio físico

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio de Hemodiálisis del Hospital de La Gomera ha experimentado un considerable incremento en su espacio físico en el nuevo centro hospitalario, llegando incluso a doblar su superficie respecto a la que antiguamente ocupaba.

La unidad inició su andadura en octubre del 2004 con tres pacientes y, actualmente, cuenta con 12 pacientes en tratamiento que se han ido incorporando progresivamente, si bien posee capacidad para asistir a unas 20 personas.

Este servicio ha sido dotado recientemente de un nefrólogo de presencia física. Además cuenta con cuatro enfermeros y cuatro auxiliares de enfermería.

El área de Hemodiálisis posee seis puestos de hemodiálisis, una moderna planta de tratamiento de agua con el sistema de ósmosis inversa, nueve monitores de hemodiálisis y un carro de parada. Para la realización de técnicas especiales, los pacientes son derivados a su centro de referencia, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El incremento de espacio y la incorporación a tiempo completo del nefrólogo suponen una serie de ventajas que van a permitir evitar el traslado de los pacientes a su centro hospitalario de referencia en Tenerife.

El grado de satisfacción de este servicio por parte de pacientes y familiares es muy alto, ya que valoran la calidad técnica del servicio, el trato recibido por el personal sanitario, así como el servicio de transporte sanitario que los traslada para recibir el tratamiento.