Van destinados a Nájera y a las mancomunidades Virgen de Allende, Tirón, Valvanera, Moncalvillo, Cuatro Ríos y Alto Najerilla



7 jul. 2014 12:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la firma de las adendas a los convenios marco de colaboración con las mancomunidades Virgen de Allende, Tirón, Intermunicipal Valvanera, Pueblos de Moncalvillo, Cuatro Ríos, Alto Najerilla y con el Ayuntamiento de Nájera para desarrollar programas de servicios sociales por un importe global de 1.265.172,14 euros. En total, los acuerdos beneficiarán a una población global de 34.497 personas.

Nieto ha presidido la firma.

En el acto han tomado parte, además, la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; y los presidentes de las mencionadas mancomunidades: Carmelo Ruiz (Virgen de Allende); Román Urrecho (Tirón); Miguel Ángel Rodríguez (Valvanera); María Teresa Álvarez (Moncalvillo); y Ernesto Álvarez (Cuatro Ríos) y Primo de Pablo (Alto Najerilla).

La adenda de la Mancomunidad Virgen de Allende asciende a 236.892,78 euros; la del Tirón suma 190.536,90 euros; la de Intermunicipal Valvanera, 134.265,39 euros; la de Pueblos de Moncalvillo, 373.757,39 euros; la de Cuatro Ríos refleja un importe de 233.200,45 euros; la del Alto Najerilla está cifrada en 36.626,91 euros; y la correspondiente a Nájera cuenta con un importe asignado de 59.892,22 euros.

Las adendas a los convenios de programas e inversiones de servicios sociales entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y las mancomunidades hacen alusión a los siguientes programas: el servicio de ayuda a domicilio, que se implementa a través de distintos proyectos: el proyecto de atención directa a personas en situación de dependencia, el de atención directa para la promoción de la autonomía personal, el de atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social y el de atenciones directas a personas y familias en otras situaciones; siendo los dos primeros (personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal) los que conllevan el mayor coste.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.