Según Mendoza garantiza infraestructuras como los Hospitales del Sur de Tenerife y el de Fuerteventura



7 nov. 2014 18:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha presentado este viernes en sede parlamentaria, el Anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2015 correspondiente a su Departamento.

Brígida Mendoza.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) cuenta con un presupuesto global de 2.627.290.551 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 0,99 por ciento (25.712.170 euros más) y un peso específico dentro del presupuesto global de la comunidad un 44,54 por ciento.

La consejera ha explicado que “si en el pasado ejercicio apostamos por la inversión en tecnología para pacientes oncológicos con partidas específicas para la obra ya acabada del cuarto búnker del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín así como el quinto búnker (cuyas obras ya están iniciadas) y quinto acelerador lineal para este Hospital así como la progresiva renovación de aceleradores lineales en la comunidad autónoma, con este Anteproyecto de Presupuestos para 2015 mantenemos la apuesta por dichas inversiones así como en otras infraestructuras sanitarias como los Hospitales del Sur de Tenerife y el de Fuerteventura y otras importantes actuaciones en los restantes centros públicos canarios”.

Con este presupuesto se garantiza la continuidad asistencial para que, según Brígida Mendoza “todos los canarios y canarias continúen acudiendo a sus centros asistenciales y recibiendo la atención que precisen así como retirando los medicamentos que se les prescriban”.

“También, este presupuesto para 2015 refuerza los recursos humanos para dar respuesta a la apertura de centros y continúa garantizando la reposición del cien por cien de las plazas vacantes derivadas de jubilaciones del personal médico”, ha señalado.

Según Mendoza, “continúa apostando por la sostenibilidad del sistema sanitario, manteniéndose la Cartera común y suplementaria de Servicios en coordinación con la Estatal, de la que se beneficia toda la población, garantizando que quienes se ven más afectados por la actual crisis cuenten con todos los servicios sanitarios”.

ENLACES RELACIONADOS:

Las cuentas de Sanidad aumentarán en 2015 un 1% respecto a este año (03/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.