18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Salud convoca 719 nuevas plazas por oposición

Todas las organizaciones sindicales han estado representadas en el acuerdo

Lunes, 28 de octubre de 2013, a las 12:31

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud convoca 719 nuevas plazas por oposición, como resultado del compromiso de actividad adquirido en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 9 de abril de 2013, con la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en esa Mesa.

Mª Ángeles Alcutén, directora gerente del Servicio de Salud de Aragón.

Ya se ha publicado las convocatorias de 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y  Técnico S. Laboratorio y Matronas.

Los próximos días 29 y 30 de octubre se publicarán las convocatorias de 184 plazas de Facultativos Especialistas de Área, especialidades de: Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria.

Asimismo, se publicará antes de final de año las convocatorias de 453 plazas correspondientes a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental. Todos estos procesos selectivos se celebrarán en el 2014.

Con esto el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través del Servicio Aragonés de Salud, muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno y merecido.

Este tipo de medidas van en la línea de mantener a Aragón como la comunidad más satisfecha con el funcionamiento de su sanidad pública tal y como se recoge en el último barómetro sanitario del CIS donde los aragoneses puntuaron con un 7,38 el funcionamiento del sistema sanitario, frente a la media española que fue de 6,57.