Realiza 1.500 intervenciones de cataratas y unas 130 vitrectomías cada año



18 jul. 2014 13:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El portavoz del Gobierno, Emilio del Río, ha informado de la autorización por parte del Consejo de un gasto del Servicio Riojano de Salud, que asciende a 943.569 euros, para la adquisición de suministros de implantes y material fungible con destino al quirófano del Oftalmología del San Pedro destinados sobre todo a las intervenciones de cataratas y desprendimientos de retina.

Del Río.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, el periodo del contrato es de 24 meses, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de enero de diciembre de 2016. El objeto del contrato es, principalmente, suministrar material fungible para dos técnicas: las intervenciones de cataratas y las vitrectomías (procedimientos quirúrgicos para corregir los desprendimientos de retina).

Asimismo, el material adquirido se destinará a otros procedimientos de menor incidencia que los ya citados, como son la implantación de válvulas de silicona para drenar el humor acuoso y dispositivos orbitales tras enucleación y evisceración. El contrato también incluye la cesión y el mantenimiento integral de dos facoemulsificadores y un vitreotomo, aparatos quirúrgicos imprescindibles para llevar a cabo los mencionados procedimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.