También están negociando el periodo de vigencia que tendría



1 oct. 2013 17:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado que tanto Povisa como el Servicio Gallego de Salud se dan como plazo "antes de que termine el año" para cerrar el nuevo concierto con este hospital vigués, el cual actualmente está prorrogado.

Rocío Mosquera.

En una rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo en materia de I+D en la que también participó el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, la titular de Sanidad explicó que se está trabajando en el nuevo concierto para este hospital con la previsión de que se pueda firmar en el último trimestre del año.

En cuanto al periodo de vigencia que tendría ese nuevo concierto, Mosquera explicó que "es uno de los puntos" en los que están negociando la empresa y el Sergas y que el máximo que permite la ley es de 10 años.

Por otra parte, preguntada sobre los trabajos para la acometida eléctrica en el nuevo hospital de Vigo, Mosquera explicó que se está trabajando con Fenosa y que ésta todavía no ha dado una fecha definitiva sobre cuándo podrán estar realizados.

En todo caso, explicó que existe ya una primera propuesta, a fin de ver "para cuándo estaría la primera subestación", que se encargaría de las pruebas y la inicial puesta en funcionamiento del hospital, y, después, la segunda subestación, que tendrá que estar lista para el momento del traslado y la puesta en marcha definitiva de la nueva infraestructura sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.