Supondrá la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias



8 ene. 2015 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La directora general de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán, y el representante de la empresa Dragados, Pablo Fernández, han suscrito el contrato para la obra de ampliación del Hospital Comarcal Do Salnés, cofinanciado por el programa Feder Galicia 2007-2013, por un importe de 7.780.149 euros.

Vilachán.

Las obras de ampliación y reforma supondrán la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias, que representan una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados, de los cuales unos 2.700 son del nuevo edificio y unos 1.400 serán objeto de reforma, según el Servicio gallego de salud (Sergas).

En concreto, en la primera fase, se construirá un edificio adicional, que dotará al hospital de un nuevo servicio de Urgencias que duplica la capacidad de triaje, observación y atención a los pacientes. También incluirá por primera vez una zona específica de urgencias pediátricas. Asimismo, contará con un bloque obstétrico con dos salas polivalentes, dos unidades de tratamiento, parto y recuperación, una consulta y una sala de reanimación de recién nacidos.

Por su parte, el nuevo bloque quirúrgico forma parte de la segunda fase de ampliación del Hospital do Salnés y dispondrá de cinco quirófanos, área de Cirugía Mayor Ambulatoria, y el apoyo al bloque quirúrgico. Por último, la tercera y última fase de la ampliación incluye la unidad de cuidados posquirúrgicos, con nueve camas de despertar, nueve puestos sillón de reintegración al medio y dos boxes de aislables y cuidados postanestesia. Además, también incluye un nuevo hospital de día, con 10 boxes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.