Las alegaciones se refieren al pliego de condiciones del concurso



30 abr. 2014 17:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El director de Recursos Económicos del Sergas, Pablo Torres, ha avanzado este miércoles que el Gobierno gallego recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TCRC) que le exige a la Xunta separar la licitación de varios servicios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Pablo Torres.

Así lo ha dicho preguntado en comisión parlamentaria sobre la oposición de este tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, al concurso para adjudicar la gestión integral de servicios en el complejo ourensano, que reunía en el mismo proceso limpieza, suministro energético, mantenimiento y seguridad.

El diputado del PSdeG Juan Carlos González Santín ha indicado en el planteamiento de su pregunta que la resolución pide al Sergas "desmembrar la compleja licitación" en concursos diferenciados y ha hecho alusión a denuncias de empresas gallegas, que el socialista ha asegurado que quedaban "fuera" del proceso por falta de capacidad para concurrir a procesos de esta envergadura.

Torres ha replicado puntualizando que no se ha producido ninguna adjudicación por el momento y que las alegaciones se refieren al pliego de condiciones del concurso. El representante del Sergas ha defendido que es "racional" agrupar esos servicios en un único proceso y ha argumentado que, a su juicio, "sí están relacionados".

"Como no estamos de acuerdo, adelanto que recurriremos al Tribunal Superior de Xustiza", ha indicado y ha añadido que, en cualquier caso, el Sergas hará "lo que tenga" que hacer para llevar adelante el proyecto del hospital y también para buscar ahorros. El Gobierno gallego, ha incidido, ha valorado que la resolución es "recurrible" y pedirá opinión al TSXG.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.