Han resultado elegidos 2.116 aspirantes



12 dic. 2013 15:27H
SE LEE EN 1 minuto

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

Redacción. Santiago
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este jueves, el anuncio por el que se da publicidad a la relación definitiva de admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de la lengua gallega, en el concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de las categorías de facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias del Servicio Gallego de Salud convocado por Resolución del 30 de abril de 2013.

Una vez analizadas las reclamaciones presentadas contra el listado provisional, resultaron definitivamente admitidos un total de 2.116 aspirantes, siendo 27 los excluidos.

Las categorías más demandadas son Médico de Urgencias Hospitalarias y las especialidades de Análisis Clínicos, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Farmacia Hospitalaria y Obstetricia y Ginecología. El 30 por ciento de los inscritos deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentos de dicho ejercicio.

Del total de los aspirantes admitidos, 58 se presentan por el turno de promoción interna, siendo médico de urgencias hospitalarias la categoría más demandada por estos.

Las listas con la relación definitiva de admitidos y excluidos y los aspirantes exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega se encuentran publicadas, la disposición de los usuarios, en la web del Servicio Gallego de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.