Entre ellos, una plataforma central de imagen médica



21 ago. 2013 13:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la contratación de ocho nuevos servicios, entre los que se encuentra el encargo de desarrollar una plataforma central de imagen médica.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

Con fecha límite de presentación el 12 de septiembre, los ochos futuros contratos cuentan con un valor total estimado de 5.546.857 euros. El referido a la plataforma central de imagen médica, que debe ejecutarse antes del 30 de noviembre de 2015, cuenta con el segundo importe más elevado de los ocho servicios, 1,1 millones de euros. En este mismo ámbito se requiere también una plataforma “multiespecialidad de procesamiento avanzado de imagen médica digital de ayuda al diagnóstico dentro del subproyecto IS-9: sistemas de diagnóstico asistido por ordenador”, que contará con un presupuesto de 300.006 euros.

Otra plataforma a desarrollar persigue la “integración con sistemas de comunicación en tiempo real, dentro de los subproyectos IS-4: productos de teleasistencia multiespecialidad y IS-5: Hogar Digital Asistencial”, por valor de 565.031 euros. El sistema de gestión “de todo el proceso quirúrgico dentro del subproyecto GS1- H2050-2-trazabilidad integral de pacientes y recursos”, también como los anteriores con fecha límite de nnoviembre de 2015, cuenta con 500.031 euros. A la plataforma “de explotación de información y gestión de datos clínicos y epidemiológicos, dentro del subproyecto IS-12: sistema integrado de información y gestión de datos clínicos y epidemiológicos”, el Sergas dedica 830.025 euros. Para el “sistema de control de actividad dentro del subproyecto GS1-H2050-2-trazabilidad integral de pacientes y recursos”, se destinan 600.012 euros. Desarrollar un sistema de gestión de dosimetría, con un valor estimado de 290.052 euros, también espera su finalización para el 30 de noviembre de 2015.

Por último, la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas también ha anunciado la contratación del servicio de “soporte, instalación y evolución del sistema IANUS, en el marco de los proyectos Hospital 2050 e Innova Saúde”. Este contrato contará con el importe más alto (1.361.700 euros) y el plazo de ejecución más urgente (24 meses desde la formalización del contrato) .

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.