Se ha optimizado el Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente



18 nov. 2013 15:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) desarrolla, desde el año 2010, en sus centros hospitalarios el programa de benchmarking.

Nieves Domínguez.

Esta iniciativa ha permitido mejorar la calidad y la seguridad de la atención prestada a los ciudadanos. Así en 2012 se monotorizaron y compararon 51 indicadores de seguridad, mejorando el resultado en un 88 por ciento de ellos con respecto al año anterior. Así lo ha destacado, en rueda de prensa, la gerente del Servicio Gallego de Salud, Nieves Domínguez.

En este sentido, se ha mejorado el funcionamento del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente; el proceso de identificación inequívoca de los pacientes hospitalizados y la adherencia a las recomendaciones de l a OMS para la higiene de manos; entre otros.

A través de la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Calidad, el Sergas está realizando la evaluación y el seguimento de diversos indicadores específicos de calidad y seguridad de pacientes, como la prevención de caídas, la atención al dolor, la identificación de pacientes y el uso seguro de los medicamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.