El programa incluye la atención primaria, la atención especializada y la prestación farmacéutica



28 jun. 2013 16:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui para la prestación de asistencia sanitaria a los niños procedentes de los campamentos de refugiados durante el período de verano, a través del programa ‘Vacaciones en Paz’.

En total el convenio beneficia a 321 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que tendrán garantizada la atención primaria, la especializada y la prestación farmacéutica.

El servicio de atención primaria incluye la atención sanitaria en consultas y centros de salud, así como la prescripción y la realización de pruebas diagnósticas. Además, se amplía con actividades de adecuación sanitaria como la vacunación, los exámenes de salud y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación.

Con respecto a la atención especializada, esta contempla asimismo la asistencia ambulatoria en consultas, en hospital de día- que abarca asistencia médica, quirúrgica, obstétrica y pediátrica- y en régimen de hospitalización.

Por último, en el ámbito de la prestación farmacéutica, se incluye dispensación en régimen de internamiento, con carácter gratuito, así como un 50 por ciento del precio de venta al público de la dispensación en régimen extrahospitalario.




 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.