Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:20

El Sergas garantiza atención sanitaria a los niños saharauis durante el verano

El programa incluye la atención primaria, la atención especializada y la prestación farmacéutica

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 16:01

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui para la prestación de asistencia sanitaria a los niños procedentes de los campamentos de refugiados durante el período de verano, a través del programa ‘Vacaciones en Paz’.

En total el convenio beneficia a 321 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que tendrán garantizada la atención primaria, la especializada y la prestación farmacéutica.

El servicio de atención primaria incluye la atención sanitaria en consultas y centros de salud, así como la prescripción y la realización de pruebas diagnósticas. Además, se amplía con actividades de adecuación sanitaria como la vacunación, los exámenes de salud y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación.

Con respecto a la atención especializada, esta contempla asimismo la asistencia ambulatoria en consultas, en hospital de día- que abarca asistencia médica, quirúrgica, obstétrica y pediátrica- y en régimen de hospitalización.

Por último, en el ámbito de la prestación farmacéutica, se incluye dispensación en régimen de internamiento, con carácter gratuito, así como un 50 por ciento del precio de venta al público de la dispensación en régimen extrahospitalario.