16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El Sergas “garantiza” la asistencia a niños con patologías reumatológicas

Se plantea crear una unidad reumaúvea a petición de padres de enfermos

Viernes, 08 de agosto de 2014, a las 20:54
Redacción. Vigo
La Gerencia de Gestión Integrada ha asegurado que "el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) garantiza la cobertura asistencial de los pacientes pediátricos con patologías reumatológicas".

Nieves Domínguez, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Según el Sergas, "desde hace años" estos pacientes están "satisfactoriamente" atendidos por el doctor De Benido, al que se une un segundo médico que es "un facultativo especialista que también atiende urgencias pediátricas de este tipo con total garantía". Ha indicado además que, "a día de hoy", el servicio vigués tiene cita disponible para el día 27 de agosto "para cualquier usuario que pida una consulta específica de atención a pacientes” de este tipo.

Así, el Sergas ha mostrado su visión de la situación tras la concentración de un grupo de padres de enfermos reumatológicos y miembros de la Liga Reumatolóxica Galega (LRG) ante el Hospital Xeral para exigir que el área sanitaria de la ciudad disponga de, “al menos”, dos especialistas formados en reumatología y de una unidad reumaúvea.

Al respecto, el servicio de Salud ha expresado que la dedicación de los dos facultativos a patologías reumatológicas "posibilitará la creación de un equipo de trabajo" específico para este tipo de enfermedades, lo que, ha dicho, "mejorará la atención a estos pacientes".