El juzgado da la razón a CESM, O’Mega, Satse y SAE



19 feb. 2014 12:47H
SE LEE EN 1 minuto

Cándido Andión, presidente de CESM.

Redacción. Santiago
El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Santiago ha dictado una sentencia estimando parcialmente la demanda interpuesta por CESM Galicia, O’Mega, Satse y Sae en la que se reclamaba el abono de parte de la paga extra de 2012 para el personal estatutario del Servicio Gallego de Salud, según informa CESM en su página web.

El juzgado ha condenado al Sergas a abonar a los demandantes parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, concretamente la devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012, esto es, desde el 1 de junio de 2012 hasta el 14 de julio. La sentencia afecta a cuatro demandantes.

CESM recuerda que ahora el personal estatutario tiene que reclamar individualmente, no puede interponer conflictos colectivos ya que esto sólo se puede hacer con el personal laboral, como por ejemplo los MIR para los que ya se ha logrado, según el sindicato, que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia haya estimado favorablemente la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CESM Galicia y O’Mega. Con ella se ha reconocido para todos los MIR de Galicia el derecho a percibir parte de la paga extra de navidad de 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.