Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El Sepad oferta 8.000 plazas dentro del Programa de Envejecimiento Activo

Las actividades se desarrollarán durante el mes de septiembre

Jueves, 29 de agosto de 2013, a las 13:28

Redacción. Mérida
La salud física y los hábitos saludables, el funcionamiento cognitivo, la esfera emocional y la participación social y cultural son los pilares que sustentan los programas de actuación que pone en marcha el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para estos últimos meses del año y para los que ha ofertado 8.000 plazas.

Cristina Herrera.

Estas actividades forman parte de la programación que el Sepad ha diseñado en materia de envejecimiento activo y que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, según ha anunciado la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera.

Este año se ha incluido una novedad anunciada por Herrera; el Programa “Naturalmente Mayor”, en el que están implicados diferentes organismos además del Sepad, como es el caso del Instituto de la Juventud, la Dirección General de Medio Ambiente y la asociación Adenex.

El objetivo de este nuevo programa es el conocimiento, puesta en valor y protección del entorno medioambiental de nuestra región desde el encuentro intergeneracional.

“Al igual que con el programa Intergeneracionarte, ha señalado Cristina Herrera, reunimos a jóvenes y mayores a través del arte, en esta ocasión lo haremos a través del medio ambiente”.

La previsión es, según la directora gerente, que 3.500 personas, procedentes de los 37 centros de mayores con que el Sepad cuenta en la región, participen en estas actividades.