El Ejecutivo regional asegura que se van a financiar gastos de inversiones cuya realización es “prioritaria”



24 oct. 2013 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado el proyecto de ley que determina el destino de los más de 44 millones de euros procedentes del margen adicional del déficit que le fue autorizado a la región para este año. Según ha recalcado el Gobierno extremeño, esta cifra se utilizará para financiar gastos de inversiones cuya realización es “prioritaria” para la región. La dotación se distribuirá en más de 34 millones en inversiones directas del Gobierno regional, y más de 9,6 millones en transferencias para inversiones de ayuntamientos.

Antonio Fernández, consejero de Economía
y Hacienda.

Así, más de 6,2 millones irán a parar al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), mientras que más de 3,8 millones se destinarán a las políticas de Salud y Política Social.

Según reza el texto aprobado, casi 2,6 millones se destinarán a la construcción, reforma, ampliación y equipamiento en centros para la prestación de la Ley de Dependencia, mientras que más de 3,6 millones se dedicarán a la mejora de infraestructuras y equipamientos en centros sociales del Sepad. Por otra parte, 3,4 millones se dedicarán a inversiones del Servicio Extremeño de Salud, la mayor parte de la financiación extraordinaria que recibirá Salud y Política Social.

Extremadura cuenta con esta cantidad después de que el pasado 30 de agosto el Consejo de Ministros revisara los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de cada una de las autonomías en régimen común para 2013. De acuerdo con esta decisión, el nuevo objetivo de déficit para Extremadura quedó fijado en el 1 por ciento del PIB regional, lo que permite elevar la financiación de los Presupuestos Generales de la región mediante operaciones de endeudamiento por un importe adicional de más de 44 millones, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.