Para la prestación de cuidados integrales a estos pacientes



13 jul. 2012 15:00H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Herrera, gerente del Sepad.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para contratar la gestión del servicio público “Estancias de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, modalidad Tipo 3 (T3)”, para 778 plazas residenciales destinadas a personas dependientes, por un importe total de 53.226.714 euros.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia establece el catálogo de servicios y prestaciones para estas personas, dentro del cual los centros residenciales aparecen como un recurso más que garantiza la especialización de los cuidados.

El servicio público de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, estancias T3, tiene por objeto la prestación de cuidados integrales a personas en situación de dependencia que poseen un bajo nivel de autonomía y necesitan cuidados o supervisión prolongados, dentro de un entorno residencial, con intervención sanitaria puntual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.