Insta a promover un programa de formación para los profesionales de los equipos de salud mental



16 feb. 2011 15:24H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una enmienda transaccional, a partir de una moción presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a seguir avanzando en la mejora de las actuaciones en materia de violencia de género realizadas desde los servicios sanitarios que integran el Sistema Nacional de Salud, así como en el desarrollo de programas específicos en materia de salud mental de las mujeres que sufren maltrato y de sus hijos.

Los senadores Carmen Dueñas (PP), Patricia Hernández (PSOE) y Francisco Tuñón, del Grupo Mixto.

La iniciativa ha tenido el respaldo del PP, PSOE y Grupo Mixto, mientras que la representante de la Entesa, ha votado en contra y la de CiU se ha abstenido. El texto también solicita que se promueva, en colaboración con las comunidades autónomas, un programa de formación en calidad y sensibilización dirigido de manera específica a los profesionales sanitarios que conforman los equipos de salud mental.

Asimismo, la propuesta elaborada por la Cámara Alta demanda una revisión de las guías y protocolos existentes, así como el avance en la identificación de necesidades específicas y criterios sobre pautas de actuación homogéneas en detección, derivación e intervención por parte de los diferentes ámbitos asistenciales en la atención a las personas que presentan trastornos mentales asociados a la violencia de género.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.