Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Jueves, 16 de mayo de 2013, a las 12:46

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada este jueves por sindicatos sanitarios contra la externalización en un 3,7 por ciento de la plantilla, lo que supone la cifra más baja de todos los paros acometidos desde noviembre.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Consejería ha recordado que la huelga realizada el martes de la semana pasada fue del 6,4 por ciento en ese turno, por lo que en esta segunda jornada de paros en el sector se mantiene la caída registrada por el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Los paros para el personal sanitario y no sanitario están convocados por Amyts, Satse, AFEM, USAE- FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT. Están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores. Las siguientes fechas de huelga sanitaria están programadas para el día 22 (miércoles), el día 29 (también miércoles) y el día 4 de junio (martes).

Sin embargo el seguimiento según fuentes del sindicato médico Amyts se sitúa, como la semana pasada, en torno al 60 por ciento, con mayor incidencia entre los médicos (cerca del 63 por ciento).

Amyts, asegura en su página web, y los demás sindicatos convocantes, no quieren entrar en una guerra de cifras respecto al seguimiento puesto que su objetivo es mantener la tensión suficiente para visualizar el conflicto existente en la Comunidad de Madrid entre los profesionales y usuarios de la Sanidad y la Consejería, y no crear un problema a los pacientes.