13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El seguimiento de la huelga de Povisa, del 50% para los trabajadores y del 9% para la empresa

El hospital asegura hay una “nula repercusión en su actividad”

Lunes, 17 de marzo de 2014, a las 18:06
Redacción. Vigo
Trabajadores del Hospital Povisa de Vigo cifran el seguimiento de la huelga indefinida que ha dado comienzo este lunes entre un 40 y un 50 por ciento del personal, mientras que la dirección del centro habla de un seguimiento del 9 por ciento.

Así, mientras la dirección ha señalado que en la mañana de este lunes la huelga ha ocasionado una “nula repercusión en la actividad del hospital”, los sindicatos han asegurado que han permanecido cerrados tres quirófanos, el servicio de endoscopias, y los bloques de rayos --en la policlínica de la calle Barcelona-- y de rehabilitación.

Tal y como ha trasladado la secretaria del comité y representante del Sindicato Gallego de Profesionales de la Sanidad (SGPS), Ruth Vallejo, muchos de los pacientes que han acudido con normalidad hasta el hospital no han sido atendidos por “la falta de previsión de la empresa, que debería haber avisado a los usuarios”.

Se trata de una huelga convocada para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, las modificaciones sustanciales de las jornadas y de las condiciones laborales, y el despido de 13 trabajadores. Está secundada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación Intersindical Galega (CIG) y SGPS, es decir, todos los sindicatos que componen el comité de empresa de Povisa, a excepción de CCOO y O’Mega.