España se sitúa en el segundo lugar de la lista de asesores mejor pagados



7 jul. 2013 13:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los mejores sectores para ser consejero delegado son el sanitario y el de bienes de consumo, según el informe de Hostettler, Kramarsch & Partner, que analiza el sueldo de estos profesionales en Europa. Por otra parte, el salario de los asesores de los proveedores de servicios financieros actualmente se sitúa por debajo de la media, pese a que antes de la crisis económica encabezaban el ránking.

Los niveles más altos de compensación se encuentran en Suiza, España y Alemania pero el sueldo medio ronda los 5,7 millones de euros. El consejero delegado de Volkswagen encabeza el ránking con 12,8 millones de euros. En cuanto a los consejeros delegados del sector sanitario, los que más salario perciben son el CEO de Roche, Severin Swann (el cuarto en la lista general), y el de Novartis, Joseph Jiménez (en la posición número cinco).

La compensación variable a largo plazo representa más de dos tercios de la compensación directa total en el Reino Unido (68 por ciento) y Suiza (64 por ciento). A título comparativo, en las empresas de STOXX en España representa el 37 por ciento de la compensación directa total. El salario base de los consejeros españoles supone otro 37 por ciento del total, y la compensación variable a corto plazo, un 26 por ciento.

En cuanto a los presidentes de las compañías, encabezan el ránking de los mejor pagados los altos mandatarios de Novartis, Nestlé y Roche, que cobran significativamente más que otras firmas.

Pese a que las retribuciones casi no varian con respecto al año anterior, el informe sí nota una tendencia hacia una compensación sostenible, basada en bonificaciones en acciones cuyo objetivo es alinear en la medida de lo posible la compensación con los intereses de los accionistas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.