Las actividades sanitarias y de servicios sociales ganan 1.300 afiliados en el régimen general y 500 en el régimen de autónomos



4 jun. 2013 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El sector de actividades sanitarias y servicios sociales sumó en el mes de mayo 1.294 afiliados al régimen general de la Seguridad Social, un incremento del 0,1 por ciento que frena en cierto sentido la destrucción de empleo continuada registrada en el primer cuatrimestre del año. De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el mes pasado la sanidad registró una media de 1.262.520 afiliados en el régimen general, un 12,1 por ciento menos que hace un año (-174.868 afiliados).

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, y Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, han presentado los datos de mayo este martes.

No obstante, este repunte mensual no acompaña al registrado en general en el mercado laboral español, que incrementó su número de afiliados en el régimen general un 0,9 por ciento (+121.275 trabajadores) y un 0,42 por ciento en el de autónomos (+12.532 afiliados).

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el incremento de afiliados en el mes de mayo ha sido “potente, claro y generalizado”, y destaca que el crecimiento continuado de la cifra de afiliación en los últimos meses supone un impulso importante para el Sistema, especialmente en un contexto económico claramente adverso.

Siguen creciendo los sanitarios autónomos

En este sentido,  el lento trasvase de trabajadores sanitarios del régimen general al de autónomos ha continuado en mayo con un incremento del 0,5 por ciento (455 afiliados más). La media de autónomos sanitarios superó por primera vez los 86.000 afiliados el mes pasado. En la variación interanual, en mayo de 2013 había 4.035 autónomos más en el sector de actividades sanitarias que en el mismo mes de 2012 (+4,9%).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.