Los profesionales destacan su compromiso con los pacientes



26 nov. 2013 22:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las reacciones de lamento ante el fallecimiento de Albert Jovell no se han hecho esperar en las redes sociales. El sector sanitario al completo ha quedado desolado ante la pérdida del presidente del Foro Español de Pacientes y así lo han plasmado en twitter.

Desde la Organización Médica Colegial, su secretario general, Serafín Romero, ha recordado las palabras pronunciadas por Jovell: “los pacientes queremos que nos cuiden. Yo ya acepto que no me curen, pero me costaría aceptar que no me van a cuidar”. “Un referente de la profesión médica española”, escribía Serafín Romero.

También desde Facme se han sumado a las condolencias “y se une al dolor de sus familiares”. La Asociación Española de Cirujanos (AEC) decía en twitter “Al parecer el dr. Jovell ha fallecido. Desde la AEC queremos transmitir a su familia nuestro más sincero pésame”.

Julio Mayol, director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos ha recordado la presencia de Jovell en el encuentro  iSurgitec2012 y lo que “aprendimos de él”. “Una gran persona que dio tanto por los pacientes”, como ha calificado la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Desde Cataluña, la exconsejera de Sanidad Marina Geli ha señalado que este es un día “triste en el sector sanitario catalán y español por la muerte del dr. Albert Jovell, médico experto en Salud Pública y presidente del Foro de Pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.