18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El sector sanitario cree que Rajoy acertó al elegir a Mato

Aprueba que Servicios Sociales e Igualdad sigan en el departamento, pero echa de menos una Secretaría de Estado para Sanidad

Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 17:13

Redacción. Madrid
Ana Mato se ha ganado en un par de días la confianza del sector sanitario. Si las primeras horas tras su designación como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la sensación era de “sorpresa” y en algún caso la de “decepción”, como afirmó el presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, lo cierto es que ahora los profesionales confían en que hará una buena labor y que se adaptará pronto a su nuevo cargo.

Según la encuesta que Redacción Médica ha puesto a disposición de sus lectores, el 54 por ciento indica que Mariano Rajoy acertó al designar a Mato para liderar el Ministerio de Sanidad. En la misma línea, el 58 por ciento cree que, aunque llega sin experiencia específica en el sector, se adaptará rápidamente.

Un 57 por ciento de los lectores considera igualmente que mantener Servicios Sociales e Igualdad dentro de la estructura del Ministerio de Sanidad, como dejó José Luis Rodríguez Zapatero en su última remodelación gubernamental, es un acierto. Finalmente, el porcentaje más elevado, el 72 por ciento considera que hubiera sido necesaria una Secretaría de Estado de Sanidad, igual que sí que la va a haber de Servicios Sociales.