23 feb. 2012 21:20H
SE LEE EN 4 minutos

PRIMER PLANO
ACTO DE ADHESIÓN EN LA REAL ACADEMIA NACIONAL, PROMOTORA DEL PROYECTO
El sector sanitario apuesta por el Museo de Medicina
El presidente Manuel Díaz-Rubio ha destacado la colaboración de todos los agentes

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Este miércoles se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) el acto de adhesión de una decena de instituciones sanitarias al Protocolo de Colaboración para la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita, que está previsto que abra sus puertas en 2015 en Madrid.

Foto de familia de los participantes en la jornada de adhesión al protocolo del Museo de Medicina Infanta Margarita.

Entre las instituciones firmantes han estado el Instituto de Salud Carlos III, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Enfermería, Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, la Asociación Española de Especialidades Genéricas (Aeseg), la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En su discurso, el presidente de la RANM, Manuel Díaz-Rubio, ha destacado la importancia de la jornada, ya que la firma de adhesión ha supuesto “que todos los agentes del sector colaborarán y serán parte de este proyecto, que es un proyecto que además de para la sociedad en general, también lo es para ellos”, ha indicado. A todas las instituciones que se han adherido al protocolo les ha pedido que sean “relaciones públicas del Museo allá por donde vayan”.

A la izquierda, Manuel Díaz-Rubio, presidente de la RANM, saluda a Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, tras la firma de esta corporación. A la derecha, con Alfonso Moreno, presidente del Consejo de Especialidades.

En primer término, Manuel Díaz-Rubio con José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas, y a la derecha, con Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria.

El presidente de la RANM saluda al del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, tras la firma de adhesión al protocolo del Museo. A continuación hace lo propio con Daniel Carreño, presidente de Fenin.

En la imagen de la izquierda, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg, patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, y Humberto Arnés, director general de la patronal de laboratorios innovadores, Farmaindustria. A la derecha, Iñaki Ereño, presidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), y Daniel Carreño, presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

A la izquierda, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto a Julio Zarco, presidente en funciones de Semergen, y el exministro de Sanidad y Consumo Julián García Vargas. A continuación, el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ahora presidente de Madrid Medical Destination, y Julia Buján, decana de Medicina de Alcalá.

A la izquierda, Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000, junto a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería. A la derecha, Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria, junto a Rafael Rodríguez, de Anefp.

Carmen Pino, directora general de Planner Media, conversa con Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. A la derecha, Manuel Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo de Odontólogos, y Antonio Campos, académico y director técnico del Museo.

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, junto a Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS. A la derecha, Rafael Gutiérrez, director de Anefp, conversa con Francisco Cañizares, presidente de ANIS.

La Infanta Margarita, que ha cedido su nombre al Museo de Medicina, ha presidido el acto celebrado este miércoles. En la imagen acompañada por el presidente de la RANM, Manuel Díaz-Rubio, y su esposo (y académico) Carlos Zurita.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.