‘Controller de gestión’ será el perfil más buscado por las empresas



14 ene 2014. 11.33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Las buenas expectativas económicas han animado a las empresas del sector farmacéutico a salir en busca de talentos. Así lo refleja el informe ‘Perfiles con cualificación que generarán empleo en 2014’, elaborado por la consultoría Randstad Professionals y en el que se menciona entre los que más puestos de alto nivel demandará este año.

El trabajo, un análisis de perspectivas y tendencias del mercado laboral, intenta determinar cuáles serán los principales demandantes de empleo en 2014. Entre ellos se encuentra el sector farmacéutico, únicamente superado con los puestos relacionados con la exportación, así como por Ingenierías, Marketing y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dentro de Farmacia, el perfil más demandado será el de ‘controller de gestión’, relacionado con las carreras de Económicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE). A pesar de ello, en los procesos de selección la experiencia en puestos directamente relacionados tendrá mayor peso que la formación académica.

Ajustándose a la situación económica actual, los puestos más demandados estarán enfocados a la mejora de la eficacia y la reducción de los costes. En ese sentido, más que candidatos que destaquen por su especialización se buscarán perfiles más polivalentes. En ellos se valorará especialmente la orientación al cliente y la experiencia, además de el dominio de un tercer idioma.


ENLACE RELACIONADO:

Especialista de Producto será la profesión sanitaria más demandada en 2014 (18/12/13)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.