Para conectar de una manera más eficaz el conocimiento generado por la investigación con la práctica asistencial



18 abr. 2012 18:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Seminario Biomédico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) presenta este jueves un nuevo modelo hospitalario, "orientado a proporcionar una mejor asistencia sanitaria a los pacientes". Se trata del llamado 'hospital innovador', que pretende aplicar soluciones innovadoras en la asistencia sanitaria "que permitan que el sistema de salud sea de mayor calidad, más eficiente y sostenible en el tiempo".

Ángel Lanas, director científico del IIS.

Así lo ha manifestado en una nota de prensa el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, en la que ha agregado que este modelo "trata, además, de conectar de una manera mucho más eficaz el conocimiento generado por la investigación y por la práctica asistencial con la innovación empresarial, generando nuevos servicios y productos que revalorizan dicho conocimiento".

El hospital innovador "tiene claras ventajas para los pacientes y la población", como el incremento del conocimiento para mejorar la asistencia y el pronóstico de las enfermedades, pero también para los profesionales, contribuyendo a una "mayor motivación, satisfacción y ampliación de conocimientos" y para la institución, "tales como prestigio y captación de talento, entre otras", han apuntado las mismas fuentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.