Representantes de todas las esferas de la sanidad se dan cita en la Academia de Medicina



25 nov. 2014 0:17H
SE LEE EN 7 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
El sector sanitario en pleno ha arropado este lunes a Redacción Médica para conmemorar los diez años de vida del periódico, que se ha mantenido en esta década al frente de la actualidad fiel a la cita con sus lectores.

En la primera imagen, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y la ministra de Sanidad, Ana Mato. A la dcha.: César Antón, director general del Imserso; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Discapacidad; y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.


El acto de celebración, que ha contado con la colaboración del Instituto Roche, ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), y han asistido representantes de colegios profesionales, sociedades científicas, sindicatos y otras instituciones de la sanidad española. Durante esta década, el diario ha pasado de la edición clásica periódica con toda la información del día anterior a su edición a integrarse en internet como web de actualización permanente a lo largo del año.

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.


Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


De izquierda a derecha, Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Lamata, exsecretario general de Sanidad del ministerio y exconsejero de Salud de Castilla-La Mancha, y una de las 50 personalidades de la década de Redacción Médica. A la derecha, Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


Carlos Macaya, presidente de Facme; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; Carlos Ibares, director de Cardiología en Cardiva; César Antón, director general del Imserso; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud.


De AMA: Francisco Herrera, Diego Murillo y Álvaro Basilio, secretario, presidente y director de Comunicación, respectivamente.


Jesús Escudero, director general de Gasmedi, y Ricardo Arias-Duval, director general de Fresenius Medical Care. A continuación, Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, y Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.


José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, junto a Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad. En la siguiente imagen, Javier Murillo, presidente del IDIS, y José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.


Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid; Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid; Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, y Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


Carlos Macaya, presidente de Facme; Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud, y Javier Godoy, director general de Carburos. A continuación, María Luz de los Mártires, gerente del Seris, y José Ignacio Nieto, consejero de Salud de La Rioja.


Máximo González Fernández (hijo), Esther Rodríguez (acompañante), Máximo González Jurado (presidente del CGE), Eloína Fernández (su mujer) y Marcos González Fernández (hijo).


Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche; Rosa Yagüe, directora de Comunicación de Roche, y Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche. Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Juan Abarca, secretario general del IDIS, y Rodrigo Martínez, director de Comunicación de HM Hospitales.


Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Mario Mingo; y Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche.


Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000; Carmen Pino, presidenta de Planner Media, y Sandra Melgarejo, redactora jefe de Revista Médica. A continuación, Dina Hurtado, directora de Comunicación de Boston Scientific, junto a Maite Perea, exresponsable de Comunicación del Ministerio de Sanidad.


José María Pino; Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de Responsabilidad Civil de AMA; y Ricardo de Lorenzo.


Julián García Vargas, exministro de Sanidad con el PSOE; Luis Mayero, delegado de Asisa en Madrid; y Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell.


Íñigo Lapreta, director de Comunicación del Consejo General de Enfermeria (CGE) con Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000. En el centro, con José María Pino, Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche. A la dcha., Rodolfo Álvarez Sala, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Paz de Madrid, con Germán Peces Barba, presidente de Neumomadrid.


Esteban Bravo, director de Cícero Comunicación; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; y Begoña Barragán,
presidenta de Gepac.


Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS; José María Pino; y Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.


Esteban Bravo, director de Cícero; Isabel Perancho, de Planner Media, y Carlos Jardón, de Comunicación del Consejo General de Farmacéuticos. En la imagen de la derecha, Javier Leo, redactor jefe de Redacción Médica; Iñaki Moreno, responsable de Redes Sociales de Sanitaria 2000; Esther Pastor, responsable de Comunicación de Inidress, y Carlos Cristóbal, redactor jefe de EsTuSanidad.


Ofelia de Lorenzo, Ricardo de Lorenzo y Aparicio, y Macarena Iturmendi, del Bufete De Lorenzo Abogados.


Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS); Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; y Pedro Cano, consejero delegado de Berbés.


En la primera imagen, Victoria Ayala, directora científica de Oximesa, junto a Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche. A la derecha, Manuel Mateos, secretario de Presidencia del Consejo General de Enfermería, y Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.


Ana Aliaga y Luis Amaro, secretaria general y tesorero del Consejo General de Farmacéuticos. A continuación, Benjamín Abarca, presidente de SEMG, y Vicente Matas, vocal nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC.


En la imagen de la izquierda, Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, y César Antón, director general del Imserso. Jesús Sánchez Martos, director de Proyectos de Inidress; Francisco Herrera, secretario de AMA, y Carlos Macaya, presidente de Facme.


Gonzaga Garat, responsable de Relaciones Institucionales de General Electric; Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Gasmedi, y Ana Román, de Comunicación de Air Liquide. A continuación, Julián García Vargas, exministro de Sanidad, y Manuel Vilches, director general del IDIS.



El equipo de Inidress: Esther Pastor, responsable de Comunicación, y Raquel Alcalde, coordinadora general, junto con la presidenta de la institución, Virginia Donado-Mazarrón. A continuación, Enzo Lazzerini, coordinador del área jurídica de Inidress, y su acompañante.


Un momento del cóctel celebrado en la RANM con motivo del X Aniversario de Redacción Médica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.