17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

EL SCS publica su plan de formación continuada

Compuesto por casi treinta cursos vinculados a cuatro áreas competenciales

Jueves, 19 de enero de 2012, a las 16:50

Santiago de Cossío, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro se Salud (SCS) ha publicado el programa del plan de formación continuada correspondiente al primer semestre de este año. Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma sofos habilitada a tal efecto y abrirán su plazo de inscripción cuatro semanas antes del inicio de la formación.

El plan formativo, promovido por el sindicato UGT, está compuesto por casi treinta cursos de diferentes periodos de duración vinculados a cuatro áreas competenciales: gestión y organización, clínico asistencial, calidad y seguridad, e investigación y docencia.

Entre las diferentes propuestas destaca la quinta edición de los cursos de electrocardiografía y reconocimiento de arritmias y de actualización de conocimientos en diabetes mellitus. Asimismo repiten por su alto nivel de solicitudes las formaciones sobre estomas, enfermedad tromboembólica o patología laboral.

En el ámbito de la gestión se abordarán cuestiones relacionadas con la contratación administrativa en los servicios cántabros de salud y la gestión de la incapacidad temporal. Y en el área dedicado a investigación se estrena el curso elaboración y presentación de comunicaciones científicas.

Una vez finalizada la formación, los asistentes recibirán un diploma en el que constará el número de créditos de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias si fuera un curso acreditado por dicha comisión, ó en su defecto el número de horas de la actividad. Asimismo, si se tratara de un curso con titulación oficial, constará la titulación alcanzada.