14 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Las puntuaciones de las listas de selección temporal ya son públicas

Concluye un proceso de baremación que ha abarcado aproximadamente 35.000 solicitudes

Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 16:19
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud ha publicado en su página web la relación definitiva de puntuaciones de las listas de selección temporal de todas las categorías de personal de gestión y servicios (no sanitario) y las categorías pendientes de personal sanitario.

Carlos León, gerente del SCS.

Esta publicación concluye un proceso de baremación que ha abarcado aproximadamente 35.000 solicitudes, de las que alrededor de 25.000 se corresponden con las categorías que se publican.

Dentro del personal de gestión y servicios se incluyen: albañil, calefactor, carpintero, celador, cocinero, conductor, costurera, electricista, fontanero, gobernanta, grupo auxiliar de la función administrativa, jardinero, mecánico, peluquero, peón, pinche, pintor, profesor de logofonía y logopedia, tapicero, técnico de gestión de sistemas en tecnología de la información, técnico especialista en informática, técnico en prevención de riesgos laborales (nivel intermedio), técnico en prevención de riesgos laborales (nivel superior), técnico superior en sistemas y tecnologías de la información, telefonista y trabajador social.

Las categorías de personal sanitario que quedaban pendientes engloban a fisioterapeuta, higienista dental, podólogo, técnico especialista en anatomía patológica, técnico especialista en laboratorio, técnico especialista en medicina nuclear, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en radioterapia, terapeuta ocupacional, auxiliar de enfermería y técnico especial en documentación sanitaria.

Con esta publicación se concluye todo el proceso de baremación derivado del nuevo Acuerdo de selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este acuerdo fue adoptado en la Mesa de Personal de Instituciones Sanitarias por la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales ATI, CSI-F, CCOO, Satse y UGT para regular la selección del personal estatutario temporal. Suscrito por todos los sindicatos, sustituyó al de 2007, que había perdido vigencia en enero de 2010, lo que originaba un vacío en los criterios de selección por los centros del personal temporal que cubre las vacantes y las sustituciones.