Es una cuestión tributaria y no retributiva, según el gerente, Carlos León



12 feb. 2014 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León, ha afirmado que se ha planteado una solución al problema del transporte del personal sanitario en Atención Primaria, y que se trata de una cuestión tributaria y no retributiva.

León se ha pronunciado así a preguntas de la prensa previas a las dos reuniones que ha convocado el director gerente del SCS con "todos" los sindicatos y colegios profesionales informarles sobre la situación del transporte, nóminas y "tema tributario".

Carlos León.

En estas declaraciones, León ha asegurado que la solución "sí está planteada" y que llevan "meses" trabajando en ella, al tiempo que ha aclarado que se trata de una cuestión "diferente a lo retributivo", que es lo que están reclamando los sindicatos, ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que se trata de un tema tributario tras modificarse el criterio "tácito" que existía, y que ahora obliga a buscar una solución para este año y los siguientes.

León ha defendido que el problema "no debe enquistarse", aunque ha apuntado que hay "determinados sindicatos" que quieren abordar esta cuestión en una mesa sectorial "para negociar un tema retributivo".

Al hilo, ha subrayado que el SCS tiene "claro" que "ahora mismo es un tema tributario", por lo que las retribuciones no serán objeto de ningún tipo de negociación, ha advertido.

Médicos y enfermeros estudiarán la propuesta de Sanidad

Los presidentes de los Colegios de Enfermería y de Médicos de Cantabria, Rocío Cardeñoso y Tomás Cobo, respectivamente, han anunciado que estudiarán la propuesta presentada por la Consejería de Sanidad. Según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos, “es necesario trasladar la propuesta a los profesionales dada la diversidad de situaciones con las que nos encontramos”.

No obstante, tanto la presidenta del Colegio de Enfermería como el titular del Colegio de Médicos han recalcado que la propuesta, que cumple las exigencia de Hacienda,  aún deja una “deuda pendiente” con los profesionales de Atención Primaria, en cuanto a los desplazamientos y a la utilización del coche por parte de los médicos y enfermeros, “situación que habrá que negociar”, aunque también han matizado que este problema es más una cuestión dentro del ámbito sindical.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.