Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El SCS desarrolla un proceso de análisis de los modelos de gestión clínica

Se ha celebrado una jornada en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria

Lunes, 10 de marzo de 2014, a las 18:00
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de la Salud está desarrollando en la actualidad un proceso de análisis de los modelos de Gestión Clínica, abierto a la participación e implicación de los profesionales de sus instituciones sanitarias, según se ha puesto de manifiesto con motivo de la jornada ‘Bases para un modelo de gestión clínica: formación básica y experiencias de implantación’.

Antonia Mª Pérez, directora general de Programas Asistenciales del SCS; Juana María Reyes, directora del SCS, y Mercedes Cueto, gerente del hospital.

Alrededor de doscientos profesionales de la sanidad pública se han dado cita en Tenerife para analizar y debatir sobre el futuro y los modelos de gestión clínica, un proceso organizativo que contempla la incorporación de los propios especialistas en la gestión de los recursos utilizados en su práctica clínica diaria.

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, fue la encargada de inaugurar este encuentro celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, titulado Bases para un modelo de gestión clínica: formación básica y experiencias de implantación, organizado por la Dirección General de Programas Asistenciales y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Según ha informado el SCS, la creación de unidades de gestión clínica en el marco de la actividad asistencial supone  dar más protagonismo, responsabilidad y autonomía a los profesionales sanitarios como gestores de sus propios recursos, materiales y humanos, de su propia actividad cotidiana mediante una reorganización interna del trabajo. Esta reorganización de las instituciones sanitarias conllevará a un aumento de la eficiencia y de la satisfacción de pacientes y profesionales.