La reducción de 12 camas en julio y agosto es una medida del anterior equipo de gobierno



22 jul. 2011 14:33H
SE LEE EN 2 minutos

Santiago de Cossio, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha defendido que la cobertura sanitaria a toda el área de Campoo está garantizada a través del Hospital Tres Mares. En un comunicado, la gerencia del SCS ha explicado que la disminución de 12 camas durante los meses de julio y agosto es una medida adoptada por el anterior equipo de gestión, al que correspondió planificar los recursos y la actividad asistencial para el periodo estival. Su objetivo es “adecuar” los recursos a las necesidades asistenciales de los pacientes.

Según precisan, la medida afecta “únicamente” al número de camas quirúrgicas debido a la menor actividad de cirugía programada en esta época del año. Además, añaden que la disminución de los recursos materiales y humanos es una decisión “común” en todos los centros hospitalarios públicos y explican que está motivada por un descenso de la actividad asistencial en el período estival.

De hecho, detallan que actualmente, el Hospital Tres Mares tiene 8 pacientes ingresados y las previsiones indican que “difícilmente” se superará la cifra de 10 u 11 enfermos durante los meses de verano. Según ha indicado la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, el Hospital Tres Mares dispone de un dispositivo asistencial capaz de ampliar la cobertura sanitaria si fuese necesario.

Por este motivo, subrayan, el Hospital Tres Mares está “preparado” para atender las necesidades de la población de Campoo sin que sea necesario su traslado hasta el Hospital Sierrallana. Y agregan que una medida similar se ha aplicado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que ha reducido 35 camas (10 en la 5ª planta del edificio 2 de Noviembre, 10 en el hospital de día y 15 en el Hospital de Liencres).

En el Hospital Sierrallana también se ha disminuido el número de camas, 13 en una planta quirúrgica y 20 en el hospital de corta estancia quirúrgica. Al igual que en el Hospital Tres Mares, tanto en Valdecilla como en Sierrallana se trata de una decisión dirigida a adaptar los recursos existentes a las necesidades sanitarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.