Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El SCS crea la categoría de Técnico en Farmacia

Su retribución será igual a la establecida para las plazas de Auxiliares de Enfermería

Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 11:14
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha aprobado crear la categoría de Técnico en Farmacia, perteneciente al grupo C-subgrupo C2 y clasificada como personal estatutario sanitario de formación profesional.

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el régimen jurídico de aplicación a la categoría creada será el previsto en el Estatuto Marco. Los importes y la estructura retributiva de las plazas correspondientes a esta categoría serán igual a los establecidos para las plazas de Auxiliares de Enfermería en servicios centrales.

En cuanto a las funciones, le corresponderá desempeñar los servicios complementarios y de apoyo de las funciones que desarrolla el personal facultativo farmacéutico de los servicios de farmacia de las instituciones del Servicio Cántabro de Salud. Se encargará, por tanto, de la recepción, el almacenamiento, la revisión y la reposición de medicamentos y productos sanitarios. Asimismo, colaborará, bajo supervisión del personal farmacéutico, en la dispensación, y en la elaboración y control de las preparaciones farmacéuticas.

El personal fijo que desempeña actualmente funciones de Técnico en Farmacia continuarán en todo caso en su ejercicio.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución