224 serán para centros de salud y 330 para hospitales



13 nov. 2013 17:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud tiene previsto convocar en las próximas semanas el concurso de traslados para cubrir de manera definitiva al menos 554 plazas en 24 categorías, tanto en Atención Primaria, como Especializada.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Así lo ha propuesto este miércoles la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, en la que están representados los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Satse y ATI. Una vez que se analicen las propuestas hechas por los sindicatos, se convocará el concurso de traslados, que será el primero para el personal estatutario de instituciones sanitarias que se convoca desde el año 2008.

Según la propuesta hecha por la administración, se convocará el traslado de 224 plazas en Atención Primaria y 330 en Atención Especializada, entre las que se encuentran categorías como médico de familia, ATS/DUE, auxiliar de la función administrativa, pediatría-puericultura y fisioterapeuta.

De las 330 plazas ofertadas en Atención Especializada, 218 corresponden a Valdecilla, 57 a Sierrallana y 55 al Hospital de Laredo. Para Valdecilla, se convocará el traslado de 79 plazas de ATS/DUE, 57 de auxiliar de enfermería, 30 de celador, 18 de auxiliar de la función administrativa, 10 de técnico especialista de radiodiagnóstico, 6 de fisioterapeutas, 5 matronas, 3 de administrativo, 2 de técnico especialista de radioterapia, 2 de electricista, y una en cada categoría de técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de anatomía patológica, técnico especialista de informática, gobernanta, carpintero y pinche.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.