El plazo máximo para resolver este procedimiento será de seis meses



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que la Consejería de Sanidad, que dirige Luis Truan, convoca tres plazas de personal emérito del Servicio Cántabro de Salud (SCS). A partir de esta convocatoria se establece que el plazo máximo para resolver este procedimiento será de seis meses y el personal emérito no ocupará plaza o puesto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud.

Los interesados deberán ser licenciados sanitarios jubilados que estuviesen prestando servicios en el momento de su jubilación en el Servicio Cántabro de Salud, y no hayan cumplido la edad de 72 años. A estos efectos, la situación de jubilación se entiende referida a la situación de jubilación forzosa y a la jubilación voluntaria total, quedando excluida la situación de jubilación voluntaria parcial.

Asimismo, debe haber sido personal estatuario fijo del Servicio Cántabro de Salud, ocupando una plaza como licenciado sanitario durante un período mínimo de cinco años; acreditar una trayectoria profesional especialmente excelente, meritoria o distinguida; y certificar anualmente la capacidad funcional suficiente para el desarrollo de las actividades inherentes al personal emérito a cuyo efecto deberá existir informe favorable de la correspondiente unidad de prevención de riesgos laborales y salud laboral del Servicio Cántabro de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.