Según el Sindicato, el gerente atribuye tal proceder al agotamiento de la bolsa de trabajo



26 jun. 2013 17:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
Según informa en nota de prensa el Sindicato de Enfermería, Satse, el gerente del Hospital Son LLàtzer, Francisco Javier Feliu, habría reconocido que se siguen adjudicando los contratos por libre designación alegando el agotamiento de la bolsa de trabajo.

 

Francisco Javier Feliu.

Según el Sindicato se han adjudicado cinco nuevos contratos “a dedo” y el gerente ha asegurado que se seguirá procediendo de tal manera. Ante tales hechos, el Satse ha querido recordar que “las contrataciones que no se realizan según la puntuación en bolsa de trabajo vulneran los acuerdos y los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben imperar en la contratación pública”.

El Sindicato critica “el caso omiso” que se ha hecho a la solicitud que presentaron en mesa sectorial para que se priorizara el baremo de la bolsa de enfermería  para las contrataciones alegando “los antecedentes del verano pasado cuando se contrataron hasta 62 enfermeras a dedo”.

 Asimismo, denuncia “las constantes irregularidades por parte de la gerencia del Son Llàtzer, las direcciones de enfermería y de recursos humanos”, asegurando que desde 2008 no había sido regulada la bolsa de empleo por parte del Hospital, y advirtiendo que procederá a realizar un seguimiento exhaustivo durante el verano “tomando las medidas procedentes ante las infracciones llevadas a cabo en materia de contrataciones por el Hospital“.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.