Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El SAS y el Consejo de Médicos dan tres meses a los profesionales no colegiados para hacerlo

Los que ejerzan sin estarlo, “están fuera de la ley”, según Martínez Amo

Viernes, 18 de julio de 2014, a las 13:51
Cristina Mouriño.
La gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Médicos promoverán la obligación de colegiarse entre sus profesionales para que en el plazo de tres meses todos los facultativos reúnan esta condición. A partir de un acuerdo, ambas instituciones pretenden que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional dictada en marzo de 2013.

Francisco Martínez Amo, presidente del Consejo Andaluz de Médicos;  y José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Francisco Martínez Amo, presidente del Consejo Andaluz de Médicos, ha explicado en una entrevista concedida a este diario que “los colegios de médicos somos quienes tenemos que dirigir y auspiciar nuestra profesión”. Martínez Amo ha recalcado que “el médico que no esté colegiado a estas alturas no está habilitado para ejercer la profesión”. “A partir de octubre, aquél facultativo que no esté colegiado estará ejerciendo fuera de la ley”, ha añadido.

Por último, ha subrayado que lo que se busca con esta llamada de atención es que todos los médicos andaluces estén colegiados lo antes posible, “con el fin de garantizar el ejercicio profesional y la seguridad y calidad en la asistencia al paciente”.