Analizará provincia por provincia y hospital por hospital, según la consejera



5 may. 2014 15:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Málaga
La Consejería de Salud ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá sus propios seguimientos de las listas de espera a través de un control interno en el que ya trabaja y que será independiente de las estadísticas que ya publica.

María José Sánchez Rubio.

Al respecto, la consejera María José Sánchez Rubio ha indicado que se está haciendo “provincia por provincia, hospital por hospital, viendo exactamente dónde teníamos los escollos y las dificultades, porque es diferente, ya que a lo mejor estamos muy pendientes de cuándo te citan para intervenirte y no del tiempo en citarte para darte unos resultados de una prueba”.

“Nosotros, hacer solamente un control de listas de espera de galería o de imagen nos parece interesantísimo, pero no nos parece que dé soluciones a los problemas de las personas que están esperando”, ha aseverado, por lo que ha incidido en que se está trabajando “en la doble vía”, tratando también de reducir las listas en aspectos que no están en el decreto.

Sánchez Rubio, ha asegurado que la Junta trabaja también “sobre la realidad de las listas de espera en general” y ha apuntado que se pretende estar pendiente “de todos esos aspectos que hacen que la gente esté esperando”, como revisiones médicas “o cuándo te vuelven a citar una vez te haces las pruebas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.