Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El SAS reactiva las obras del nuevo hospital de La Línea

Prestará servicio a más de 100.000 personas de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque

Jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 19:35
Redacción. Cádiz
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reactivado las obras del nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), lo que permitirá que las personas usuarias residentes en la localidad linense, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque puedan contar con unas nuevas instalaciones "acorde a sus necesidades".

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Según Sánchez Rubio, gracias a que los presupuestos para 2015 incluyen una inversión de 45 millones de euros para esta obra, a finales de 2015 habrá concluido.

El nuevo centro hospitalario contará con cerca de 32.000 metros cuadrados de superficie y prestará servicio a más de 100.000 personas que residen en La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

La cartera de servicios estará integrada por Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Digestivo, Hematología, Nefrología, Oncología, Pediatría, Salud Mental, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Obstetricia y Ginecología, además contará con servicios de Telemedicina y dispondrá de diez salas: tres de Rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear.

Tendrá un total de 248 habitaciones de uso individual, nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de Urgencias. Se completará con una helisuperficie y con los servicios generales de Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Radiología, Rehabilitación, Farmacia y Anestesia.

ENLACES RELACIONADOS:

Los hospitales de San Carlos y La Línea, y el Chare de Vejer, “principales retos” para 2015 (05/09/14)