La vocalía de Hospitales de la corporación médica alerta de que sería ilegal



22 oct. 2013 19:25H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Gutiérrez, gerente del SAS.

Redacción. Sevilla
El Colegio de Médicos de Sevilla ha hecho público que varios médicos han trasladado su preocupación a la entidad colegial por la pretensión del Servicio Andaluz de Salud de quitar de sus cargos a aquellos jefes de Sección y Clínicos que compaginen su actividad en los hospitales públicos con la actividad privada.

Las quejas de los especialistas han sido transmitidas  al vocal de Medicina Hospitalaria del Colegio de Médicos de Sevilla, quien ha manifestado su apoyo y el de la Junta Directiva a estos médicos puesto que, tras la consulta jurídica pertinente, considera que no existe ninguna base legal establecida para dichos ceses.

Desde el colegio recuerdan al SAS que la compatibilidad entre la actividad pública y la privada ésta legalmente reconocida por la Consejería de Justicia y Administración Pública de concesión de compatibilidad (ley 53/1984 de 26 de diciembre).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.