No necesitará la autorización previa de la Dirección General de Planificación



21 feb. 2014 13:45H
SE LEE EN 1 minuto

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) no necesitará la autorización previa de la Dirección General de Planificación y Ordenación Farmacéutica para formalizar los conciertos de prestación de asistencia sanitaria especializada de servicios concretos y complementarios de los que ya presta, según establece una orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por otro lado, será la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud la que se encargue de los conciertos con empresas públicas titulares de hospitales concertados. Según han explicado fuentes de la Consejería de Salud a Redacción Médica se trata de “un cambio de gestión administrativa”. “Tiene más sentido, han señalado, que sea el SAS, que gestiona la asistencia sanitaria, y que desde hace un tiempo ya aglutina también a las empresas públicas; el que se encargue de esto también”. La modificación recogida en el BOJA “no supone cambios en el funcionamiento”, según aseguran las mismas fuentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.